Alemania es un drama

A falta de algo más de medio año para la Eurocopa en su territorio, la Mannschaft es un auténtico funeral. No hay otra descripción para un combinado que lleva años acumulando sensaciones muy amargas e, independientemente del seleccionador que tome las riendas del anterior, no es capaz de levantar cabeza. Este parón volvió a hundir a la tetracampeona del mundo un poco más en su miseria: después de caer derrotado por 2-3 frente a Turquía en Berlín, Alemania sucumbió por 2-0 ante Austria en el que fue el cuarto partido con Nagelsmann al timón. Un triunfo, un empate y dos derrotas. Es un drama.

Y es que Nagelsmann solo ha sido capaz de conseguir una victoria en sus primeros cuatro partidos y la Selección alemana solo ha ganado 5 de sus últimos 17 partidos (contra Omán, Costa Rica, Perú, Francia y Estados Unidos).

Además, la última derrota de Alemania contra Austria es histórica. Por primera vez desde 1931 Austria le ha ganado a Alemania en dos partidos consecutivos. Además, hacía 82 años que la Selección austríaca no conseguía ganarle a Alemania manteniendo la portería a cero.

“No estamos jugando con libertad. Tenemos mucho trabajo que hacer en cada posición. Tenemos que aceptar esta situación, pero no podemos caer en el papel de víctimas”, aseguró Nagelsmann tras la derrota contra Austria.

About the Author

You may also like these