Joâo Félix se formó en las categorías inferiores del Oporto, pero triunfó y se hizo grande vistiendo los colores del Benfica. Los ‘Dragoes’ no acabaron de creer en él y lo dejaron escapar. Los lisboetas, en cambio, le abrieron las puertas de par en par. Pese a que Joâo Félix aseguró que no tenía una especial motivación justo antes de jugar en Do Dragao, el público del Oporto la tomó con él, silbándolo cada vez que tocó el balón.
No estuvo fino Joâo Félix en el primer tiempo, fallón en el uno contra uno y en el remate. La única que tuvo la mandó a las nubes después de una buena asistencia de Raphinha. Su compatriota Cancelo, por contra, fue de lo mejorcito en el primer tiempo, golazo al margen.
El gol, además de ser vital para el equipo, significó una liberación para Joâo Félix, que rompió una racha de doce partidos sin ver puerta. Pocos minutos antes volvió a encontrarse con la madera en un gran remate lejano. No está teniendo suerte con los palos el portugués. Después de romper la sequía, Joâo Félix demuestra que está preparado para tomarse la revancha ante otro ‘ex’, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone.
Cancelo fue el mejor del partido y Joâo Félix cogió confianza de cara a lo que viene. Para él, el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid será especial. Buscará reivindicarse ante el técnico que nunca acabó de confiar en él.
El director deportivo ensalzó varios nombres propios. El primero: Cancelo. “Cuando lo incorporamos ya sabíamos que está capacitado para jugar por derecha e izquierda. Es un futbolista que nos aporta mucho”. En términos similares se refiriró al otro gran protagonista de la noche, Joao Félix. “Nunca hemos dudado de Joao Félix. Es un jugador que nos genera muchísimas ocasiones de gol. Además, nos alegramos que haya marcado ese gol que hacía tanto tiempo que estaba buscando. Unas veces por los palos y otras por los porteros, el gol no llegaba”.