Aunque serán las rondas eliminatorias las que decidan si la del Arsenal es una delantera candidata a ganar la Champions League, por el momento ya está entre las 16 mejores del viejo continente. El equipo de Mikel Arteta necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto del Grupo B, y Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Ødegaard no fallaron a su cita con el gol.
Ningún atacante gunner, además de Jorginho, se quedó sin ver portería en un partido que quedó resuelto durante los primeros 45 minutos, y es que pocos equipos pueden presumir de tener un potencial ofensivo como el de los gunners. Si no, que le pregunten al Lens.
El Arsenal había finiquitado el encuentro, mientras que lo único en lo que destacaba el Lens era en la animación de sus hinchas, luciendo unas peligrosas bengalas que incluso lanzaron al público inglés. El Arsenal respondió con pitos a los aficionados franceses y les dio la puntilla de la manita antes del descanso, cuando Odegaard cazó un centro de Tomiyasu y lo engarzó a la red de volea.
El Arsenal, a falta de visitar al PSV la última jornada, tiene trece puntos, acabará líder del grupo y volverá a disputar los octavos de final de la ‘Champions’ por primera vez desde la temporada 2016-2017.