Karim Benzema sentenció este jueves con un penalti el reencuentro con el triunfo del Al Ittihad en la Liga de Arabia Saudí al anotar el segundo tanto de su equipo ante el Al Khaleej, antes de caer lesionado y abandonar el terreno de juego justo antes del intermedio (4-2).
Benzema inició la jugada del 1-0 y, minutos más tarde, puso tierra de por medio desde los once metros. En el 38 pidió el cambio y el guión del partido cambió por completo. Al Khaleej recortó distancias al borde del descanso y Hamdallah y Al Hawsawi sellaron el triunfo en la segunda mitad.
En el tercer encuentro de Gallardo en el banquillo, Coronado desatascó el partido a raíz de una arrancada propia del mejor Benzema. El lionés se topó con el palo en la siguiente acción y provocó el penalti que daría lugar al 2-0. Nada más se le podía pedir a Benzema, varios escalones por encima del resto. Hasta que la zona lumbar le frenó. El ‘9′ galo se echó la mano a la espalda y, después de probarse, tuvo que pedir el cambio ante la dificultad para moverse.
La lesión de Benzema empañó la fiesta de Gallardo. Con el triunfo, Al Ittihad recupera sensaciones y se afianza en la cuarta posición, con 28 puntos, a 10 del Al Hilal, el líder de la Liga.