La vuelta de Marco Asensio, esperada con los brazos abiertos por los hinchas del PSG, no ha tenido el el impacto en el terreno de juego. El balear, lesionado en el mes de septiembre por un contratiempo en el pie, volvió, tras dos meses y medio de ausencia, a una convocatoria el 24 de noviembre, en la victoria por 5-2 contra el Mónaco. Desde entonces, apenas ha disputado ocho minutos, el martes pasado ante el Newcastle, denotando que, al menos para Luis Enrique, no se encuentra al 100 % para pelear por la titularidad en la capital francesa.
Ante el Newcastle en Champions, Luis Enrique recurrió a Asensio para tratar de revertir el resultado adverso, dándole entrada en el minuto 82. Ante el Le Havre, en cambio, volvió a ver el partido íntegramente desde el banquillo. En total, apenas 8 minutos en los últimos tres compromisos del PSG.
Todavía es pronto para juzgar su situación, ya que es probable que no se encuentre al 100% y Luis Enrique opte por no arriesgar. Lo que es innegable es que Asensio tiene una competencia feroz en las posiciones de ataque. Antes de la lesión había actuado mayormente como ‘falso 9’, zona en la que también actúan, aunque desempeñando un rol diferente, Mbappé, Gonçalo Ramos y Kolo Muani.