Yan Couto, un ‘avión’ que mantiene al Girona en el aire

El Girona tiene un ‘avión’ con el pelo rosa en el carril derecho. Yan Couto se ha destacado como un jugador diferencial en el equipo dirigido por Míchel y como uno de los mejores futbolistas de toda LaLiga. Un verdadero ‘puñal’ que completó uno de sus mejores partidos en la importante victoria ante el Alavés (3-0) para recuperar el liderato y que encogió el corazón de todo Montilivi al retirarse en el minuto 79 con problemas musculares.

Míchel, que es un enamorado de crear escenarios favorables para cada uno de sus jugadores, se lo debe pasar en grande con un futbolista tan polivalente como Yan Couto. El brasileño ha jugado en tres posiciones distintas en lo que va de temporada: de lateral derecho, de interior derecho y de extremo derecho, donde jugó contra el Alavés, con Eric García guardándole las espaldas.

Es un regateador nato que encara constantemente a sus rivales. No tiene miedo, al revés, lo genera. Cuando tiene el balón, la defensa rival recula, y es imprescindible para hundir al oponente en su campo. Una de las claves del éxito del Girona es que Míchel está explotando al máximo sus virtudes.

Pero aún habría más. En la segunda parte, Yan Couto siguió con su festival de velocidad y regate y, en el 56′, provocó un penalti. Entre Javi López y Guevara le derribaron dentro del área. Dovbyk, que quería su doblete, cogió el balón y no falló. Décimo gol para él. Un delantero tan insaciable como un Girona al que le sobraron 32 minutos de partido. Al Alavés, pese al tiro de Rubén Duarte al larguero en el 85′, también. Los rojiblancos, sin duda, son el rival a batir este curso.

About the Author

You may also like these