La gran lección de la Juventus

La UEFA sancionó a la Juventus sin la posibilidad de disputar la siguiente edición de la Conference League el pasado mes de julio. Tras una temporada marcada también por las sanciones en la competición doméstica, la Juventus consiguió un puesto para la tercera competición europea, aunque finalmente no se le autorizó a jugarla por no cumplir los requisitos contables.

No le ha sentado nada mal a la Juventus no jugar una competición europea. El conjunto que dirige Massimiliano Allegri ha podido centrarse en la Serie A y, en estos momentos se encuentra luchando por el liderato.

Les ha favorecido, sin duda, el hecho de no haber disputado competiciones europeas, pero también la capacidad de utilizar el talento joven de la plantilla a disposición de Allegri, que ha encontrado nuevas y decisivas energías.

Kenan Yildiz es el último caso y el más importante. Además del sancionado Fagioli (2001), que ya estaba teniendo protagonismo, en este curso están teniendo espacio nombres como el de Miretti (2003), Nicolussi Caviglia (2000), Iling Junior (2003, que podría salir en el mercado de invierno), Huijsen (2005), Cambiaso (2000), y el propio Kean, que ya tiene mucha experiencia y es otro 2000.

La Juventus ha disputado 17 encuentros de Serie A, de los cuales ha ganado 12, ha empatado 4 y tan solo ha perdido 1. Unos números muy buenos que le permiten competir con un Inter que parece casi imparable.

About the Author

You may also like these