El club más selecto del fútbol pierde a dos de sus tres miembros

La muerte de Franz Beckenbauer, a los 78 años, ha conmocionado el mundo del fútbol. El considerado como uno de los mejores centrales de la historia y el jugador más importante del fútbol alemán, se ganó el respeto de todo el mundo gracias a su brillantez en el terreno de juego y su dedicación a un deporte que lo llevó hasta lo más alto. Ahora centenares de personalidades recuerdan la figura del ‘Káiser’.

Hay multitud de ejemplos en el mundo del fútbol de estrellas que luego triunfaron como entrenador. Menos han sido, en concreto siete (Muñoz, Trapattoni, Cruyff, Ancelotti, Rijkaard, Guardiola y Zidane), los que conquistaron en el campo y en el banquillo la máxima competición de clubes europeos, la Champions. Pero sólo tres han pasado a la historia por haber logrado lo mismo en el Mundial, tocar la gloria como jugador y seleccionador. En tres días, dos de ellos han fallecido, el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. El tercero es el actual seleccionador francés, Didier Deschamps.

En el tributo que rinde la UEFA al ‘Káiser’ repasa su dilatada y exitosa carrera como jugador, entrenador, recuerda su papel para que Alemania albergara el Mundial de 2006 así como algunos logros personales, entre los que rememora los premios al Futbolista del Siglo de Alemania (otorgado en 2000), el Futbolista del Año de Alemania (4 veces), el Premio Presidencial de la FIFA (2012), el Premio Presidente de la UEFA (2013) y diversos reconocimientos a su trayectoria social y obras caritativas.

About the Author

You may also like these