Máxima igualdad, máxima tensión

En más ocasiones se cruzarán durante las próximas semanas, con una trilogía de derbis madrileños que empieza con el duelo de una competición nerviosa, a miles de kilómetros de casa y que nadie sabe cómo ganar o perder. Después vendrá el partido de octavos de la Copa del Rey (18 de enero) y finalmente el enfrentamiento de Liga (4 de febrero). Tres derbis acumulados que definirían la tendencia de la temporada, porque en ellos hay, como poco, dos títulos en juego. Todo, sin contar la carga emotiva de estos duelos.

Ambos equipos ofrecen en la Liga, el mejor punto de referencia, una productividad similar (40 goles el Madrid y 39 el Atlético), pero es atrás donde los blancos han sacado una enorme ventaja a los demás. Solo uno de cada 20 disparos recibidos ha acabado en gol. En el cuadro de Simeone la cifra casi se duplica. El Madrid es el segundo equipo al que menos le tiran; el Atlético, el cuarto que más remates recibe. Ahí está el fuerte de los de Ancelotti. El refugio rojiblanco son sus dos atacantes titulares, Griezmann y Morata, que a estas alturas ya suman 33 goles y figuran entre los cinco mejores anotadores de LaLiga. El Madrid, ahí, tiene una dependencia excesiva de Bellingham. Tres de sus cuatro pinchazos en LaLiga coinciden con partidos en los que el inglés no marcó. Ahora lleva dos encuentros sin hacerlo y el Madrid solo ha podido ganarlos por la mínima y en jugadas a balón parado.

Los desplazamientos serán mínimos, como en la mayoría de las ediciones. El directo, de nuevo para los locales, que intentará llenar las 25.000 localidades -más pequeño que anteriores sedes- del estadio Al-Awwal Park de Riad, donde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo juega de local. También fue el escenario en el que en 2021 Boca y Barça jugaron un partido para homenajear a Maradona.

About the Author

You may also like these