Infelizmente para el Atlético de Madrid, en su historia reciente el ‘casi’ y el ‘a punto de’ han marcado demasiadas veces el devenir de los acontecimientos. Es indudable que el club colchonero, desde la llegada del ‘Cholo’ Simeone, ha dado un paso al frente clave y evidente.
“Tengo que buscar herramientas para recuperar seguridad defensiva”, este fue el análisis de Simeone tras encajar cinco tantos ante el Real Madrid. El Atlético de Madrid está mostrando una fragilidad impropia de un equipo del Cholo. Un equipo que está mostrando mucha contundencia en el área rival, con dos delanteros en una forma espectacular como son Morata y Griezmann, pero que no son suficientes para sobrevivir a la debacle de la zaga.
Uno de los sellos de Simeone que se ha perdido esta temporada es la capacidad de cerrar partidos. El cerrojo está roto y la puerta queda descubierta en los minutos finales. Al Atlético de Madrid se le han escapado tres partidos en la denominada zona Cesarini. El Madrid con los goles de Savic en propia puerta en el 116′ y el de Brahim en el 122′ le arrebataron la posibilidad de acudir a los penaltis para decidir el pase a la final de la Supercopa. El gol de Iván Martín en el 91′ le arrebató el empate al Cholo en Girona, en un partido clave. El Getafe también hizo daño en los minutos finales con los tantos de Óscar Rodríguez en el 87′ y el de Mayoral en el 93′ para sacar un empate tras el 3-1 que lucía el marcador del Metropolitano.