Ambiente de lo más caldeado en el partido de Copa que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid. Miles de aficionados colchoneros se congregaron en los alrededores del Metropolitano para recibir a los del Cholo Simeone mientras un numeroso grupo de radicales aprovechaban la coyuntura para proferir insultos de todo tipo contra el madridista Vinicius.
Un grupo de aficionados repitieron el deplorable insulto del 2022, en los aledaños: “Vinicius, eres un mono”.No cabe duda que el delantero brasileño acapara la mayor parte de las iras de unos seguidores que buscan resarcirse tras la derrota de hace una semana en la Supercopa de España.
La propia megafonía del Cívitas Metropolitano salió al paso para avisar a los presentes. “Los insultos, cánticos racistas y violencia verbal o física están penados por la ley. Estamos aquí para presenciar un gran partido y los aficionados también forman parte de ello. Rogamos ayuden al club mostrando respeto”, se escuchó, mientras los jugadores calentaban. El capítulo se suma a un libro que ya acumula múltiples episodios, a cada cual más vergonzoso: dos insultos racistas, un muñeco ahorcado en un puente de la M-30 y una niña increpada por llevar la camiseta del brasileño.
Lo de esta noche volverá a dar que hablar. Y vuelve a sonrojar.