El VAR ha sido el gran protagonista en el partido entre el Real Madrid y el Almería, ganado por el equipo blanco por 3-2. Ha sido protagonista porque cuando ha intervenido lo ha hecho para favorecer los intereses del conjunto de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el VAR no ha entrado a valorar otras jugadas, como un codazo intencionado de Vinicius a un jugador del Almería en la segunda mitad.
“Hoy nos han robado. Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble”. Así de tajante fue Gonzalo Melero, jugador del Almería y por las que se expone a una sanción entre cuatro y doce partidos, tras caer derrotado en el Santiago Bernabéu en lo que puede ser uno de los partidos más polémicos de la temporada.
Tres intervenciones del VAR, las tres a favor del Real Madrid y que le permitieron remontar el partido, han sido el detonante de un revuelo que no solo ha sido criticado por el conjunto ilicitano. Xavi Hernández se ha sumado sembrando la duda sobre la competición: “Ya dije que iba a ser muy difícil ganar esta Liga… No son excusas, son realidades”.
Los blancos, por su parte, llevan ya varias temporadas criticando duramente a los colegiados, a los que dedican reportajes pre y postpartido para quejarse de sus decisiones. Lo que lleva a que el estamento arbitral considere, que hagan lo que hagan, sea la decisión acertada o no, no van a salir indemnes de la crítica de todos los equipos.