El Girona seguirá una semana más en lo alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y once ya respecto al Barcelona. Un ritmo imparable que les hace seguir completamente vivos en el sueño de conquistar el título de Liga.
El Girona, con su victoria ante el Celta, firmó su decimocuarta jornada liguera sin conocer la derrota. Una racha más que buena que permite al conjnto gerundense sumar 55 puntos (de 66 en juego) en su casillero con solo 22 fechas disputadas hasta el momento.
Unos número que, no solo lo confirman como el equipo revelación de la temporada y nuevo aspirante a todo, sino que también invitan a soñar con algo tan grande como el título liguero. Y es que todos los equipos que han alcanzado la fecha 22 de liga con 55 puntos en su casillero han acabado conquistando el título de la competición doméstica.
En la última década, tan solo dos equipos han conseguido igualar o superar ese registro. Lo consiguió el Barça en la temporada 17/18, sumando 58 puntos. Más cercano es el último precedente, en la 22/23 cuando los azulgranas ya contaban con 59 unidades en su casillero. En ambos casos la liga se quedó en Barcelona. En la 20/21, el Atlético atesoraba también 55 puntos en este punto del campeonato y acabó llevándose el título con 86 puntos.