A Robert Lewandowski este sábado se le vio sonreír y disfrutar en el campo. El gol que marcó ante el Alavés en Mendizorroza fue la mejor medicina para insuflar nuevos ánimos al delantero polaco, que está viviendo una temporada más que frustrante a nivel goleador.
Y es que el vigente ‘pichichi’ está ahora mismo lejos de las primeras posiciones de la tabla, que lideran con mano de hierro Bellingham (Real Madrid), Dovbyk (Girona) y Borja Mayoral (Getafe), todos ellos con 14 dianas. A cinco goles se encuentra Lewandowski, que se ha de conformar con nueve tantos, una cifra ciertamente decepcionante para un atacante de su nivel, y más si tenemos en cuenta que el curso pasado ganó el trofeo de máxima realizador tras alcanzar 23 goles.
Y es que el polaco no marcaba en el campeonato de la regularidad desde el pasado 10 de diciembre, en la visita del Girona a Montjuïc. Logró el momentáneo 1-1 a centro de Raphinha, pero de poco sirvió, pues los azulgranas cayeron ante la gran revelación del campeonato por 2-4.
A los 22 minutos del partido contra el Alavés, Lewy ‘se destapó’ en Vitoria. Recibió de Gündogan y definió con la derecha y con precisión a la media salida de Sivera. Una ejecución de ‘killer’.