Betis y Alavés empataron 0-0 en el Benito Villamarín .
Betis y Alavés quisieron pero no pudieron. La pegada es necesaria para que unos sueñen con Europa y otros aten la permanencia. Fue Sivera el que se transformó en protagonista cuando firmó paradas de mérito cuando los verdiblancos parecían decididos a cazar el triunfo pese a esbozar más corazón que fútbol en escena. El estreno de Bakambu resultó prometedor y los detalles de Samu siguen reflejando que hay delantero para mucho tiempo en escena. No sirve el punto para que el Betis confirme su amago de despegue en la Liga. Tampoco le vale al Alavés para dar un zarpazo definitivo a su particular batalla por escapar de cualquier miedo. Hay mucho por delante para ambos.
El choque comenzó igualado, con el Alavés en busca de rápidas llegadas, como la que propició a los 2 minutos un gol anulado a Samu Omorodion por un fuera de juego previo del sevillano Luis Rioja, un bético confeso en las filas del equipo babazorro. A partir de ahí, el Betis presionó con intensidad arriba y robó balones, pero le faltó encontrar el último pase y también remates más diáfanos.
El marroquí Ez Abde, más activo por la izquierda que en otros partidos, lo intentó sin éxito de cabeza al filo del primer cuarto de hora, pero el balón salió fuera tras un centro del francés Nabil Fekir, y poco después replicó Samu, el referente ofensivo del Alavés, un jugador muy potente, pero que estuvo muy bien vigilado por el argentino Germán Pezzella.
En la reanudación cambió un poco el decorado, tras una primera mitad anodina, pues el Betis se hizo con el mando en el medio campo, gracias al estadounidense Johnny Cardoso y a Marc Roca, bien auxiliados por Fornals, apretó más y, con muchos robos de balón en zonas de riesgo para el Alavés