España, triunfo y celebración

A un partido de la gloria. Otra vez. España no cesa en su empeño de poner patas arriba cada torneo que disputa. Tras el Mundial, está imparables. El primer hito fue el billete directo a los Juegos Olímpicos de París de este verano tras superar a Países Bajos.

Este miércoles, de nuevo las de Montse Tomé pueden reventar otro muro y alzarse con la primera Nations League de la historia. Delante tendrán a Francia, una selección a la que no han ganado nunca. Por suerte, a España se le dan bien las cosas imposibles.

Como una poesía escrita por el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer, España conquistó la Nations League sin una línea sin rima, sin un verso sin cerrar. Bonito, romántico. A lo que nos ha acostumbrado La Roja. La Selección es la reina del mundo, y también de Europa. Las chicas de oro refrendaron el hito del Mundial. Ya no hay dudas. Con un juego espléndido y con los goles de Aitana y Mariona, España conquistó el primer título en la historia de la Nations.

La Roja redondea una etapa gloriosa en su historia con dos títulos en seis meses. De ser la eterna aspirante ha pasado a no tener rival en el mundo ni en Europa. Estas 25 jugonas volvieron a demostrar que practican un fútbol único. Que se merecen esto y mucho más. Que todo por lo que han luchado les lleva hoy a tocar el cielo con las manos. Que son la generación de oro del fútbol español, el orgullo de un país. Que sus nombres ya están escritos para la eternidad con letras de oro y brillantes. Nunca lo olvidaremos.

About the Author

You may also like these