Real Madrid-Leipzig: la eliminatoria no está cerrada

La consigna en el Real Madrid es nada de confianzas ante el Leipzig pese al 0-1 que consiguieron en la ida. Los jugadores blancos conocen demasiado bien cómo es la Champions, donde te dan una estocada si sales distraído como hizo el Valencia el sábado aprovechándose de dos errores defensivos que fueron hasta groseros.

El equipo alemán tiene talento de medio campo hacia adelante como para descoser a cualquier rival, tanto que hasta Guardiola se acordó que en la fase de grupos empezaron perdiendo 0-2 y les costó un mundo remontar. Aunque si de remontar se trata, los blancos son especialistas. En la Champions nadie regala nada en los 180 minutos que dura cada eliminatoria, y hasta el pitido final está prohibido levantar los brazos.

Bellingham y Camavinga están apercibidos y se perderán la ida de cuartos si ven contra el RB Leipzig una amarilla y el Madrid remata el pase a la siguiente ronda. El inglés y el francés deberán andarse con tiento para no ver una tarjeta que les prive de jugar el próximo encuentro en caso de que el Madrid confirme su billete.

El Leipzig es un equipo que juega al ataque, un estilo ofensivo al que su técnico Marco Rose no piensa renunciar. Sabe que si se arrugan se los merienda el Bernabéu. Que el Madrid crecido y alentado por los suyos es un demonio sin conciencia. “Si sólo buscamos defender no saldrá bien”, dice Rose, que quiere un equipo valiente, incluso insolente, que haga dudar a un rival y aprovechar sus dudas para desactivarlo. “Trataremos de atacar. Depende de nosotros, de nuestra autoestima”, agrega y espera tener “un poco de suerte, pero eso también se trabaja”.

About the Author

You may also like these