“Traigan su energía, traigan su ruido, y hagámoslo juntos”, afirmó Mikel Arteta en la previa del partido y repitió el speaker del Emirates Stadium antes de que los protagonistas saltasen al césped. El Arsenal tenía una oportunidad histórica para alcanzar los cuartos de final por primera vez en 14 años, y no la desaprovechó. El ruido lo aportaron las aficionados, tanto locales como visistantes, abarrotando las gradas del feudo gunner y creando un ambiente propia de las clásicas y especiales noches europeas. La energía la pusieron los futbolistas de ambos conjuntos durante los más de 120 minutos de partido. Y juntos, los gunners, obraron el milagro y acabaron con la maldición europea.
La carrera deportiva de David Raya sigue dando pasos hacia delante sin nada que lo detenga. El guardameta del Arsenal, al que llegó el pasado verano, lideró el pase de su equipo a los cuartos de final de la Champions, siendo clave en la tanda de penaltis en el Emirates con dos paradas decisivas.
El pasado verano, Raya puso rombo a Londres para fichar por el Arsenal en forma de cesión. Fue un movimiento sorprendente, ya que parecía que el equipo de Arteta tenía en Ramsdale a su portero titular. A pesar de todo, el paso de los partidos y los meses han terminado demostrando que el técnico elige al español por delante del inglés.
Raya, por su parte, ha respondido a la confianza de Arteta con grandes actuaciones. En los 29 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, el guardameta solo ha recibido 23 goles, dejando su portería a cero en hasta 13 ocasiones. Su actuación decisiva ante el Porto en la tanda de penaltis es solo una forma de reafirmar el gran momento que vive este portero que, a sus 28 años, ha llegado desde el Cornellà a la máxima competición europea a base de esfuerzo.