El Barça acaba con el fortín del Metropolitano

No perdía el Atlético en su estadio en la Liga desde que le había ganado el Barça la pasada temporada. La racha le duró hasta este domingo. Su verdugo, de nuevo el Barça. Muy buen partido de los de Xavi y goleada con tantos de Joao Félix, Lewandowski y Fermín para colocarse segundos en la tabla y seguir creyendo en el milagro por mucho que el Real Madrid esté a ocho puntos.

En el 35′, Raphinha se presentaba ante Oblak con una primera ocasión que quedaba colgada de su madera como un candil. En la segunda, Fermín escoraba demasiado el disparo. La palanca Masía, la única que de verdad salva año a año al Barça, había tomado mandos. Cubarsí, que no tiene edad para votar, tomar cerveza o sacarse el carné, se unió a Fermín para conducir al Barça mientras los pitos volverían a escucharse altos, muy altos, en el Metropolitano, como viento a favor. Recuperó el chaval ante Morata, Gündogan recortó y bailó a Llorente para buscar a Lewandowski, que pondría la música en la noche. Pase atrás para que João tocara su cuarto balón en la noche. Suficiente. Gol. Lata abierta. El descanso llegó sin Xavi, expulsado, con Koundé jugándose la segunda amarilla con un manotazo a Roro y una última volea de Morata que fue como el Atleti en la primera parte. Un sí pero no.

Ni medio instante de la segunda parte esperó Simeone para introducir a Grizi, el único de sus futbolistas capaces de cambiar la temperatura de las cosas con su mera presencia. A su lado iba otro ex, Memphis, a ver si al Cholo le salía como a Xavi. Pero nada más lejos. El rock and roll lo ponía Lewy, reconciliado con la vida y con el gol. Dos minutos después del descanso le terminaba de arrancar al Atleti la ropa para mostrar que jugaba en casa pero como si lo hiciese fuera. Desordenado y desnortado. Y con ayuda de De Paul: regaló un balón en una salida para que Raphinha, con una cuchara, le pusiera un lazo para enviárselo al polaco. A la media vuelta, Lewandowski disparó. 0-2. El Atleti no volvió a levantarse. El Barça no hizo herida de lo que se convirtió el Metropolitano: una jornada de puertas abiertas.

Lewy asistiría a Fermín de nuevo, para el 0-3, Nahuel, que es el primo lejano de Nahuel, se iría con roja, y Ter Stegen le negaría el gol a Llorente y Memphis con una doble parada de balonmano mientras la noche caía sobre Simeone. Como la Liga. El Barça le quita la plaza al Girona. El Atleti se deshace. Da tanto frío la tabla que hasta los pitos se helaron.

About the Author

You may also like these