Al Bayern se le acaba la paciencia con Davies

El Real Madrid tiene claro qué nombre quiere que ocupe su lateral izquierdo en los próximos años: Alphonso Davies. Es el favorito del club y también de Carlo Ancelotti y devolvería al Madrid a la senda de carrileros izquierdos de clara vocación ofensiva, la que ha sido dominante desde la llegada de Roberto Carlos al Madrid en 1996, seguida por los 16 años que jugó de blanco Marcelo. Desde 2019, el dueño de esa banda es Ferland Mendy, un especialista defensivo muy apreciado por Carletto, pero que no termina de encajar en el contexto histórico blanco. Acaba contrato en 2025 y el Madrid escuchará ofertas, pues la idea es hacerse con Davies este mismo verano.

El gran tema en el Bayern, sin embargo, sigue siendo el del próximo entrenador y Xabi Alonso es uno de los que más suenan. El director deportivo se ha mostrado prudente en este sentido. “Jugó en el Bayern y conoce este club, pero tiene contrato con el Bayer Leverkusen, allí puede ganar el doblete nacional… y también la Europa League”.

Siempre existe la posibilidad de que el Bayern se parapete en el contrato actual de Davies y le obligue a seguir en Múnich hasta 2025; en ese caso, el Madrid esperaría hasta entonces para firmarlo gratis, aunque no es la primera opción del club blanco en ningún caso. Tampoco es la forma habitual de actuar del Bayern, es un escenario que no se contempla. En todo ese tiempo el panorama puede cambiar y el club merengue considera al canadiense una prioridad deportiva que debe aterrizar cuanto antes. Las conversaciones entre clubes tendrán lugar según se acerque el mercado de verano, pero Davies lo tiene claro: apuesta por un cambio de aires y por integrarse en el Madrid de Vinicius, Courtois, Camavinga, Valverde, Rodrygo… y si todo va bien, Mbappé.

About the Author

You may also like these