Como cada año, el diario L’Équipe publicó los salarios, en bruto, de todos los jugadores de la Ligue 1. Para sorpresa de nadie, el Paris Saint Germain es el equipo que lidera la clasificación, estando diez de sus jugadores entre los diez mejores pagados de todo el campeonato francés.
El jugador mejor pagado de toda la Ligue 1 es, como era de esperar, Kylian Mbappé. Tras la renovación que suscribió en el año 2022 por dos temporadas, el delantero comenzó a percibir 6 millones de € brutos mensuales, cifra que le convierte en el futbolista que más dinero gana de todo el fútbol europeo. En total, el capitán de la selección francesa se embolsa, tan solo en concepto de salario, 72 millones de euros brutos por temporada.
El TOP-10 lo ‘rematan’ Donnarumma, Asensio, Kolo Muani, Hakimi y Mukiele, todos ellos jugadores del PSG, próximo rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions 2023/24.
El primer futbolista de la lista que no pertenece a los parisinos es Wissam Ben Yedder, del Mónaco, que es 11º, empatado con Aubameyang, percibiendo 650.000€ brutos mensuales al mes.