España se lleva un chasco

El fútbol es de los futbolistas y hay algunos que por más que pasen los años no pierden la magia. James Rodríguez es uno de ellos. Descansó en el banquillo en la primera parte del España-Colombia, entró en el 46′ y revolucionó con su zurda lo que hasta ese momento solo era un amistoso de sube y baja.

Pidió el balón, remató con veneno y filtró los pases que devolvieron a Colombia el colmillo que le había faltado en los primeros 45 minutos. Ante él y Luis Díaz, otro terremoto, la España de Luis de la Fuente pinchó en el primero de los dos amistosos rumbo a la Eurocopa. Es un simple amistoso, sí, pero siempre duele perder. Sea en Londres o en la puerta de tu casa.

En un duelo de ambulantes por Londres, con tantas rarezas que frente a la selección cafetera la Roja llevó ropaje amarillo, De la Fuente apostó de entrada por un pelotón de teloneros. A tenor de la trayectoria del técnico riojano, de haberse estrenado la Eurocopa solo Merino y Laporte hubieran partido como titulares. A De la Fuente le complace dar vuelo a todo el grupo, para suerte de los debutantes Vivian, Remiro y Cubarsí.

Un aluvión que ya no aflojó y que frustró la entrada de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, quien debutaba con la Selección; se convertía de ese modo en el defensa más joven en hacerlo superando a un tal Sergio Ramos. Un estreno amargo, pero que con el tiempo y el talento que se le adivina al chaval quedará en mera anécdota. El 0-1 ya no lo movió nadie. Desde que James y Luis Díaz se pusieron la capa de superhéroes no hubo quien los frenase.

About the Author

You may also like these