El partido entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu terminó con un empate (3-3) con varios aspectos a destacar: el golazo de Dani Olmo, el zapatazo de Endrick, los pitos a Morata, la polémica final, etc. Pero si algo fue el partido sobresaliente de Lamine Yamal.
El canterano del Barcelona, de tan solo 16 años, protagonizó una exhibición digna de un amistoso de tal calibre entre dos selecciones campeonas del mundo. Regates, pases, manejo de los tiempos, picardía… solo le faltó el gol. Por tener, su actuación tuvo hasta la ovación del Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid, máximo rival del club azulgrana.
El día que España jugó contra la canarinha fue Lamine el jugador que pareció más brasileño del encuentro. A pesar de la etiqueta de amistoso, el partido se compitió con la tensión de los encuentros oficiales.
Lamine no se cansó de intentarlo en la banda derecha en ocasiones con croquetas imaginativas, siempre con gestos técnicos escandalosos. Suyo fue el pase con el exterior, al más puro estilo Cancelo, a Carvajal que supuso de nuevo penalti. Lo convirtió otra vez Rodrigo cuando el partido se apagaba. Pero Brasil, que nunca se rindió, empató en el último suspiro. Antes, Endrick también ya había dejado su selló en la que será su casa. El ariete alzó la voz con un gol, pero fue Lamine el más brasileño del Bernabéu.