Lo de Davies no está hecho, pero sí a punto. Otro Galáctico para el ‘Súper Madrid’. Según ha podido saber AS, el acuerdo con el jugador ya está prácticamente cerrado. Y aunque faltan por concretarse unos pequeños “detalles”, ambas partes aseguran que no supondrán un problema. Por ellos, luz verde. Así que la resolución es sencilla: lo único que separa a Davies del Bernabéu es que Real Madrid y Bayern acuerden un precio.
A favor del futbolista y de los ejecutivos de Florentino Pérez está el hecho de que el canadiense finaliza su contrato en junio de 2025. Pero las diferencias serían todavía significativas, según la citada información, por el conjunto español parte de unos 25 millones y se plantea estirar su oferta hasta los 30 millones; mientras que en la entidad bávara piden 50 millones para desprenderse del lateral izquierdo internacional canadiense (45 partidos, 15 goles), que ha sido y es una pieza clave en el esquema del equipo. El traspaso de Davies está valorado en la actualidad en unos 60 millones de euros.
El Bayern Múnich intentó convencer a Davies para que continúe en el Allianz Arena, pero su oferta de 14 millones de euros por temporada está muy lejos de los 20 millones brutos anuales que pide el futbolista para renovar. Por otra parte, las exigencias de los ejecutivos del Bayern, con su director deportivo a la cabeza, no han mejorado la situación, pues le han dado un ultimátum para que se defina. “En algún momento de la vida hay que decir sí o no”, apuntó Max Eberl.