El Bayer Leverkusen es campeón. Xabi es campeón. El fútbol es campeón. Tras once años de tiranía del Bayern, la Bundesliga cambió de rey y proclamó por primera vez a uno que siempre se había cruzado con la fatalidad en los momentos clave.
Lo que nunca consiguieron leyendas del club como Lucio, Ballack, Völler o Kiessling, eso que se les resistió a quienes fueron a Leverkusen a foguearse como Carvajal, Kroos o Arturo Vidal, el sueño que desde el banquillo les fue imposible a Rinus Michels, Berti Vogts o Jupp Heynckes, lo logró un técnico español venido desde la inexperiencia, alguien llamado a marcar una época como entrenador, el tipo que ha revolucionado el fútbol europeo en un visto y no visto: don Xabi Alonso Olano.
Con clara vocación ofensiva, los jugadores del Leverkusen miran siempre hacia delante y creen hasta el final en sus ideales. No es casualidad la gran cantidad de remontadas que han realizado en los minutos finales de partido.
Quiere ir a por más el conjunto alemán que tiene en su mano alcanzar un triplete que será todavía más histórico. El Leverkusen se encuentra en la final de la DFB Pokal que disputará ante el FC Kaiserslautern de segunda división. Además, tiene prácticamente sellado el pase a semifinales de Europa League tras ganar por dos goles al West Ham en la ida de los cuartos.