Los penaltis devuelven al Marsella a las semifinales seis años después

El Olympique de Marsella volverá a disputar, seis años después, las semifinales de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 4-2 al Benfica en una tanda de penaltis en el que destacó la actuación del guardameta español Pau López que decantó la eliminatoria a favor del equipo francés tras detener el lanzamiento del joven central Antonio Silva.

No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo. El Marsella dominó con la pelota, lo intentó continuamente, encerró por momentos al Benfica, pero su portero, Trubin, fue prácticamente un espectador, pese a que Harit, Ndiaye o Aubameyang, con disparos desde larga distancia, intentaron meterle en problemas.

Tras la salida de vestuarios, el encuentro dio un gran viraje. Harit, Aubameyang y Kondogbia tuvieron tres oportunidades manifiestas, pero el gol se resistía. Fue Faris Moumbagna, fichado en enero, ingresado en el segundo tiempo, el que puso las tablas en la eliminatoria, después de aprovechar un excelente centro de Aubameyang, al que los años no le pesan, y batir a Trubin, que intentó atenazar el balón con las piernas, pero la pelota entró en la red. Tras ello, antes de la prolongación, el Benfica pudo ganar, con dos llegadas de mucho peligro, entre ellas un remate de cabeza de Di María que, para suerte de Pau López, fue al centro.

La prórroga fue una quimera total para ambos equipos, mermados físicamente, sin fuerzas para repetir esfuerzos y con un Marsella que tuvo que acabar el partido con Kondogbia de central y el canterano Daou, debutante, de mediocentro.

Una falta de acierto que volvió a condenar a Di María y al Benfica, esta vez de manera definitiva, en la tanda de penaltis en la que el argentino lanzó al poste, fallo que unido a la parada de Pau López a lanzamiento del joven central Antonio Silva permitió al Marsella alzarse con el triunfo (4-2) y el billete para semifinales donde se medirá con el Atalanta.

About the Author

You may also like these