La comisión deportiva del Barça ha decidido que Vitor Roque no forme parte de la plantilla 2024-25. Así lo adelantó este lunes el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya.
El exjugador del Athletico Paranaense apenas ha disputado 310 minutos con la camiseta del Barça. Presentado en medio de unas expectativas que se plasmaron en los medios oficiales del club cuando anunciaron su llegada con un tigre paseando por el césped del Lluís Companys, el futbolista no ha entrado en los planes de Xavi, que no veía clara su continuidad el curso que viene hasta que la comisión deportiva le ha dado la razón. Vitor Roque está frustrado porque no entiende las razones por las que el club adelantó su llegada para no contar con él. André Cury tiene previsto viajar a Barcelona próximamente para hablar con Deco.
A pesar de las reticencias del futbolista y su entorno, el delantero habría sido ofrecido ya a Inter de Milán y Oporto, que estarían valorando seriamente su incorporación. Son dos operaciones distintas en las que el Barça solo prioriza el aspecto deportivo por lo que abriría las puertas a Vitor Roque en el caso de que alguno de estos equipos le asegurasen minutos por contrato.