Nacho de Fernández ha sido durante 12 temporadas un suplente de lujo en el Real Madrid. Un central cuya versatilidad le permite jugar por las bandas, que le facilita manejar bien ambas piernas. Su rendimiento le ha mantenido en el equipo todos estos años, pero sin la condición de titular pese a que casi siempre cumplió cuando le tocó jugar. Esta temporada le ha sonreído el destino para ser titular por primera vez en una de las seis finales de Champions que adornan su palmarés, lo que le ha abierto la puerta para volver a la selección y jugar la Eurocopa.
Nacho, 34 años, levantó la ‘Orejona’ al cielo de Wembley en la que pudo ser su última aparición con el Real Madrid. Termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que se irá al fútbol árabe, según ‘Marca’, para poner colofón económico a una carrera de éxitos conseguidos desde la sombra de los banquillos. Y lo hace en la que ha sido su temporada más ajetreada favorecido por las desgracias de sus compañeros, que han ido cayendo como una fila de dominó en forma de lesiones, lo que le ha permitido ser titular.
El interés del Al Ittihad, adelantado por Marca y confirmado por AS, se ha plasmado ya en reuniones entre el club saudí, cuyo director deportivo es el español Ramón Planes, y los representantes del jugador. Nacho siempre había querido jugar toda su carrera en el Real Madrid y retirarse como un One Club Man, pero esta temporada algo ha cambiado. Pese a que ha sido titular muchos meses por las lesiones de Militao y Alaba, ha sentido en varios momentos la desconfianza de Ancelotti y ciertos detalles, como ser suplente ante el City para que jugase Tchouameni en su lugar, han condicionado ese deseo de seguir de blanco. Lo resumió bien tras ganar la 15ª en Wembley: “Cada año que empieza soy el último de la fila…”.