Bellingham también es decisivo con Inglaterra

Los Three Lions volvieron a cantar el ‘God Save the King’ en un gran torneo de selecciones, pero los aficionados ingleses van camino de convertir el ‘Hey Jude’ en el himno oficioso de Inglaterra.

Jude Bellingham lleva y se mueve como un ‘10′, marca goles cual ‘9′, trabaja a lo ‘4′ y, con permiso de Harry Kane, es el líder sin brazalete de la Selección inglesa. En el estreno de los pupilos de Gareth Southgate en Alemania hubo poco del capitán inglés y mucho de la estrella del Real Madrid. Tanto como un gol, el único del partido (1-0), que permitió a una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2024 comenzar su andadura con buen pie.

Aun se desconoce cuán largo será el camino de Inglaterra, pero muy pronto ha corroborado su peso en el equipo Bellingham, el más joven en el once inicial de los británicos, con el gol que le distingue como futbolista, antes de que los tics de estrella limiten el despliegue físico y la voluntad de trabajar.

El 0-1 al descanso fue justo, pero con el inicio del segundo tiempo daba la sensación de ser corto. Serbia salió más aguerrida, valiente y atrevida. En definitiva, mejor que los ingleses. Además los pupilos de Dragan Stojkovic no solo consiguieron inquietar a la zaga de los Three Lions con un par de internadas por el costado diestro, sino que secaron a Harry Kane. Mientras Jude Bellingham brillaba, el capitán pasaba desapercibido. Inglaterra tenía menos balón y Serbia merodeaba con asiduidad las inmediaciones de Jordan Pickford, pero las ocasiones tardaron en sucederse. Y es que pasada la hora de partido apenas se habían realizado seis disparos.

About the Author

You may also like these