EI ‘Día M’, de Mbappé, está mucho más cerca. En dos semanas, el 16 de julio el Bernabéu abrirá sus modernizadas puertas para acoger la première del fichaje más ruidoso, mediático y prolongado de la historia del Real Madrid.
Pase lo que pase con Francia en lo que resta de Eurocopa , el club no tiene pensado variar su hoja de ruta. El martes 16 de julio es la fecha elegida. Si Mbappé quedase eliminado podrá irse unos días de vacaciones (en los que aprovechar para operarse la nariz) y las interrumpiría con un viaje relámpago a Madrid para pasar el reconocimiento médico, por la mañana, y hacer su esperada presentación ante el madridismo, por la tarde, en el que será su santuario futbolístico hasta 2029.
El montaje se prevé espectacular. “Será la presentación más impactante de todas las que se hayan hecho jamás con un futbolista”, deslizan orgullosos en Chamartín. Kylian verá desde el primer día la importancia que tiene su fichaje.
Mbappé llegaría hasta ese escenario a través de una pasarela con efecto fuego en los laterales que le llevará desde la salida del túnel de vestuarios. Todo ello bajo un castillo de fuegos artificiales y música de algún grupo puntero aún por definir. No faltará una recopilación de los mejores momentos de su carrera a través del videomarcador panorámico de 360 grados.