Lo de Lamine Yamal se escapa de todo lógica y pensamiento racional: nunca se había visto tal prodigio a tal nivel de precocidad. El delantero del FC Barcelona está siendo la estrella de la selección española durante esta Eurocopa 2024 y ya ha escrito su nombre en letras de oro en esta competición.
Anotó un golazo al alcance de pocos mortales, que decantó el marcador a favor de la ‘roja’, permitiendo a los de Luis de la Fuente acceder a la final del torneo y doblegar a Francia por 2-1. Se convirtió en el jugador más joven de la historia en ver puerta en la Eurocopa, así como en ser nombrado MVP de un partido; además de haber sido el debutante más precoz en esta competición.
Otro de los diarios franceses, Le Figaro, vuelve a destacar a la joven promesa del Barça, que desató el juego de la Selección. “Liderada por un histórico Lamine Yamal, La Roja dominó a la selección francesa para asegurarse el billete a la final del 14 de julio”, afirman. Tampoco se olvidan del récord conseguido por Lamine: “Un destello de genialidad que convirtió al extremo en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días”.