Como si de un guion hollywoodiense se tratase, Nico Williams y Lamine Yamal, los inseparables chicos tik-tok que han revolucionado la Eurocopa de 2024 en Alemania, celebraron sus cumpleaños juntos en la concentración de Donaueschingen en las vísperas de la final del Olympiastadion de Berlín.
El extremo del Athletic alcanzó ayer los 22 años. Lamine, que los cumple hoy, ni siquiera es mayor de edad. Cumple 17. Los dos soplaron las velas para AS en Der Öschberghof, el lugar de concentración de la Selección en el corazón de la Selva Negra. Un cumpleaños que, sin duda, no olvidarán.
“Si ganamos la final, ni le voy a pedir regalo a mi madre”, dijo el jugador del Barça en las entrañas del Allianz Arena después de su golazo y la victoria de España ante Francia. Los dos han pasado por las páginas del periódico durante el torneo. Y los dos, y eso que la entrevista con Lamine fue incluso antes del debut, apostaron por estar todavía en Alemania el 14. “No venimos de paseo”, anunció Lamine.
Sin casi darnos cuenta este diamante tallado en el barrio de Rocafonda de Mataró se ha erigido en el chico al que todos elogian, al que cualquiera conoce y al que todo el mundo se muere por ver en acción. Poesía en movimiento.