Un gol de Oyarzabal en el 86′ da a España su cuarta Eurocopa, algo que no ha conseguido nadie. Nico Williams abrió una victoria que hace justicia al mejor fútbol de la Selección española.
España ha ganado los siete partidos, uno de ellos en la prórroga, tumbando a cuatro campeonas del mundo en la travesía más exigente que se ha encontrado cualquier selección en la historia de la Eurocopa. “Es que somos España cojones”, apuntó entre risas el benjamín Fermín en la zona mixta envuelto en una bandera andaluza. Cucurella, de bien nacidos es ser agradecido, quiso acordarse de Gary Neville, el desastroso lateral derecho del United y peor comentarista de televisión que aseguró que España no llegaría muy lejos con él en la lateral. “Agradezco a Gary su respaldo, sé que durante todo el torneo ha estado pendiente de mí”, apuntaba divertido el lateral.
España se meterá en el bolsillo 28,25 millones de euros, la cantidad máxima que podía ganar un participante en la Eurocopa. El dinero que se reparte de la siguiente manera: 9,25 millones por participar, 3 por las victorias de la fase de grupos, 1,5 millones por el pase a octavos, 2,5 por el de cuartos, 4 millones por la semifinal y 8 ‘kilos’ por ganar la final.