La Ligue 1 consiguió cerrar este domingo el acuerdo por los derechos televisivos, pero fue por una cantidad muy inferior a la esperada en septiembre.
Un jarro de agua fría para la Ligue 1. En septiembre, cuando salió la primera licitación de los derechos televisivos, el sueño del presidente de la LFP, Vincent Labrune, era alcanzar los 1.000 millones de euros, 800 millones de euros en los derechos nacionales y 200 en internacionales, pero la realidad es que finalmente el acuerdo se cerró en 500 millones, una cifra irrisoria en comparación con las proyecciones iniciales del fútbol galo.
Tras la salida de Kylian Mbappé, confirmada en febrero, la LFP se quedó sin su mejor arma para intentar cerrar un acuerdo beneficioso para todas las partes.
El PSG sigue trabajando en el recambio de Kylian Mbappé. El francés, que este martes será presentado como nuevo jugador del Real Madrid, ya es pasado del club parisino y la dirección deportiva trabaja de manera intensa para cerrar la incorporación de un jugador que pueda volver a ilusionar a la parroquia del Parque De Los Príncipes.
Todo apunta a que el elegido para tomar su relevo será Victor Osimhen.