El Al Nassr pone pegas a la salida de Laporte el Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando un refuerzo para el eje de la defensa después de que su apuesta de futuro, Leny Yoro, se decantara por la superior oferta económica del Manchester United. Los Red Devils querían al joven defensa central para esta misma campaña a cualquier precio, lo que supuso ingresar una buena suma a su club de origen, el Lille.

Tras el fiasco de mercado, los ejecutivos del conjunto blanco han tenido que variar su estrategia. El discurso oficial es que Carlo Ancelotti está tranquilo y dispuesto a apostar por Antonio Rüdiger y Eder Militao, dos defensas contrastados, y reconvertir de nuevo a Aurèlien Tchouaméni como defensa central mientras esperan la recuperación del lesionado David Alaba, así como de Jesús Vallejo.

El Madrid, tras lo acontecido con Yoro, tiene asumido quedarse con Tchouameni como central de guardia hasta que se recupere del todo Alaba. Pero la opción Laporte gusta a Ancelotti y, lo más importante, vuelve loco al hispano-francés. De hecho y según ha podido saber AS, Laporte estaría dispuesto a renunciar a los dos años que le restan de suculento contrato con el Al Nassr. En el verano de 2023 firmó por tres años, a razón de 24 millones de euros netos cada uno. Ya cobró su primer curso en el equipo en el que comparte vestuario con Cristiano, Mané o Brozovic, jugando 39 partidos y marcando, además, cuatro goles.

Pero el tren del Real Madrid pasa una vez en la vida y ha dejado claro que si es por él, renunciaría a esos dos años (y sus 48 millones correspondientes) sin pedirle al Madrid un contrato que rompa escala salarial alguna. Hasta ahí todo parecía perfecto para llegar a un acuerdo.

About the Author

You may also like these