Tras haber rozado el traspaso al Atlético de Madrid, hoy Artem Dovbyk arranca su aventura en la Roma. El punta llegó a la capital italiana, en el aeropuerto de Ciampino, acogido por cientos de tifosi encantados con su fichaje. El pichichi de la última liga española ya pasó el reconocimiento médico con los giallorossi y regresó a la ciudad deportiva de Trigoria, donde firmará su nuevo contrato.
Su fichaje era la gran prioridad de los romanos, que buscaban el heredero de Romelu Lukaku y habían puesto al ucraniano en la cima de su lista desde hace semanas. De Rossi tendrá a disposición un delantero centro capaz de anotar 24 goles en sus primeros 36 partidos en La Liga española, y con las características técnicas que buscaba para su once.
Ahora, pocos días después de su presentación con el equipo italiano, Artem Dovbyk ha explicado en ‘La Gazzetta dello Sport’ los motivos que le llevaron a rechazar al Atlético de Madrid y firmar finalmente con la Roma. “¿Interés del Atlético? No fue por la relación que teníamos, pero con el Atlético no fue la mejor. Había gente que me quería en el club, otros no. No sentí confianza, a diferencia de con la Roma”, apuntó.