Fermín se ha desatado como uno de las estrellas de estos Juegos Olímpicos de París 2024. El delantero del Barça culminó su fantástico torneo con un doblete en la final para impulsar la remontada ante Francia para un total de seis dianas y dos asistencias.
Pero el delantero del Barça se va de París 2024 habiendo pulverizado dos récords. El primero, en solitario, con esos seis tantos que le convierten en el máximo goleador español en unos Juegos Olímpicos, superando los cinco que anotó Kiko Narváez en Barcelona 92. El segundo, compartido con Álex Baena, igualando al francés Albert Rust como los únicos futbolistas que han conquistado la Eurocopa y el oro olímpico el mismo año.
Una selección española que venció en la prórroga a Francia para colgarse al cuello el segundo oro de su historia, tras el logrado en Barcelona 1992.
Santi Denia, seleccionador español, aseguró que ganar un oro olímpico “tan sufrido”, en la prórroga contra Francia (3-5), 32 años después justifica “las lágrimas de alegría”.