El Santiago Bernabéu vistió sus mejores galas para recibir al deseado Mbappé en un partido en el que se esperaba mucho del francés ante un rival accesible como era el Valladolid.
Un ambiente de fiesta para celebrar su puesta de largo con la camiseta del Real Madrid en el coliseo blanco recién remodelado, pero resultó que fue Endrick el que salió por la puerta grande cuando nadie le esperaba.
A Kylian no le temblaron la piernas, pero no tuvo fortuna. Buscó el gol, y lo rozó un par de veces: la primera, tras un medido pase largo de Rüdiger, que remató sin dejar caer el balón, y la segunda a bocajarro tras pase de Vinicius. En ambos casos se estrelló ante Hein. A Mbappé sólo le superó Güler en remates (cinco a cuatro), pero igualados en remates a portería (tres cada uno).
También redebutaba en el Bernabéu, Endrick. El brasileño ya había jugado con la canarinha en el estadio madrileño en marzo, con gol incluido, pero ante el Valladolid se convirtió en el madridista más joven en marcar en Liga en lo que se lleva de siglo. Lo hizo con 18 años y 35 días, convirtiéndose además en el extranjero blanco más joven en marcar en toda la historia de la Liga, superando a Varane, que lo hizo con 18 años y 152 días en 2011 ante el Rayo.