Atlético y Espanyol finalizan sin gol un partido en el que los rojiblancos fueron avalancha en los primeros 30 minutos y que después de la primera pausa de hidratación los pericos supieron igualar, para sumar su primer punto en la temporada.
Fue a los cinco minutos, en un córner que el Atlético sacó en corto y que el argentino lanzó fuera. Un minuto después, la Araña remataba de primeras un centro de Roro que el portero del Espanyol sacaba a bocajarro con paradón. Dos, lo hacía Lino, pero al palo. Mucho ruido, poca nuez. La segunda que la Araña intentó se fue desviada también.
Tardó 23 minutos el Espanyol en sacar un córner, 25 en sobrepasar la línea del centro. Los equipos se iban a beber agua en el 30, después de que Sorloth cruzara demasiado el noveno remate.
Nada más regresar el partido, Simeone hizo un triple cambio: se acababa el descanso de Grizi, Barrios y Llorente. El Espanyol los recibió con un disparo de Aguado desde la frontal y Riquelme respondió abriendo la lata. Al fin. Fue en un barullo, después de que Koke no atinara en un centro de Barrios. Pero ese gol duró poco.
Un parón que no cambió lo que vino después, aunque con sus órdenes lo intentara. Al Cholo no le funcionaría ni la carta de Correa. En el 0-0 eterno. Por mucho disparo que hubiera. Pellizco. O frotar de ojos.