Cristiano y Modric, leyendas inmortales

Los capitanes de Portugal y Croacia liderarán a sus selecciones en un partido decisivo en la Nations League.

Cristiano Ronaldo y Luka Modric son la bandera de una generación que está rozando la extinción. Ambos nacieron en el mismo año: 1985. El portugués cumplió los 39 años en febrero, mientras que el croata los cumple el nueve de este mes -en menos de una semana-. Son únicos en su especie. La edad ni mucho menos es un condicionante para ellos. Rozando las cuatro decenas de vida, ambos continúan siendo considerandos en los planes de sus selecciones.

Ambos futbolistas llegan a este primer parón de selecciones de la temporada 2024/25 con la etiqueta de supervivientes. Junto al togolés Alaixys Romao -40 años-, centrocampista del Atenas Kallithea FC griego, son los únicos jugadores que estuvieron representando a su país en el Mundial de 2006 y han sido convocados a esta nueva cita internacional. Las lesiones, la edad o la falta de motivación no han jugado en su contra. Han sabido exterminar cualquier elemento ajeno a su talento dominando el balón.

No solo comparten edad. También sueños. Persiguen los mismos objetivos. Y entre ellos, después de ganar Champions, Ligas o el mismísimo Balón de Oro, hay uno en el horizonte marcado entre ceja y ceja. El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá es el último gran reto para culminar sus exitosas carreras. Alcanzarlo superando los 40 años no es ningún impedimento. El mejor ejemplo se palpó en la última Eurocopa con Pepe, con quienes coincidió en el Real Madrid. Con 41 años fue indiscutible y pieza clave en la defensa de Portugal.

About the Author

You may also like these