Cuatro toques para sonrojar a Francia en París

Un bochorno más, un partido para olvidar, una Italia pletórica, condenó a una Francia que arrancó la Nations League con una dolorosa derrota por 1-3.

El partido, eso sí, arrancó pletórico para Francia, que necesitó 12 segundos para abrir la lata y el partido prometía ser un paseo militar para los de Deschamps. Barcola fue a presionar con ahínco a Di Lorenzo, que cuando quiso pasar el balón ya estaba en la red. El extremo del PSG, imparable en este inicio de temporada, batió a Donnarumma con una sangre fría extraordinaria.

El arranque de Italia no pudo ser peor, pero no tardó en recomponerse. A los 10 minutos, la ‘Azzurra’ ya mandaba en el partido, y a la media hora igualó el marcador con un tanto más propio de los dibujos animados que del fútbol real. Apenas fueron necesarios cuatro toques para mostrar todas las costuras de una Francia que a partir del empate se evaporó.

Dimarco, habilitado en el lado contrario, cedió de primeras para Sandro Tonali, que le devolvió el balón de ‘tacón’ para culminar una pared de ensueño. Sin dejar que bote, el propio Dimarco culminó la acción con una volea inalcanzable para Maignan.

About the Author

You may also like these