El Liverpool celebra su regreso a la Champions con una remontada en San Siro. Los de Slot reaccionaron a un gran arranque rossonero y se llevaron un 3-1 merecido con una actuación de enorme calidad e intensidad, ante un rival que se ha ido apagando con el paso del tiempo.
Lo mejor de la noche milanista solo tuvo lugar durante el primer cuarto de hora del encuentro. San Siro soñó con una noche inolvidable en el minuto 3, cuando Pulisic recibió un perfecto pase vertical de Morata, penetró en el área y fulminó a Alisson con un remate cruzado. Mientras los rossoneri celebraban, Maignan se tumbó en el suelo causando preocupación por sus condiciones físicas.
Una mala señal que trajo consecuencias más tarde y el Liverpool, tras un comienzo complicadísimo, comenzó a recomponerse con un aviso de Salah. El egipcio recibió en el área y con un repentino derechazo golpeó el larguero, minutos antes de que llegara el 1-1.
Ya en la segunda etapa, los ‘reds’ mantuvieron su dominio apoyados en el espíritu de darle la vuelta a los marcadores. Por tanto esta vez fue Dominik Szoboszlai el encargado de facturar el tercero, todo tras asistencia de Cody Gakpo, sentenciando el triunfo en el estreno de la nueva Champions. Que de nueva tendrá lo suyo, pero la nostalgia estuvo presente para los británicos.
El Liverpool descosió al Milan, conquistó San Siro con una remontada que acabó siendo un resultado escaso y puso de manifiesto que, por el momento, está varios escalones por encima del equipo italiano, lejos de su mejor versión, de ser competitivo con los mejores equipos de Europa.