Militao no irá con Brasil. Aunque ha tenido que ir hasta el país, para que le dejen quedarse. Así termina un episodio difícil de explicar.
Y que tiene indignado al Madrid. Porque desde Chamartín ya habían notificado a la CBF que tenía unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo. Las que sintió por primera vez en el Metropolitano y le hicieron pedir el cambio en Lille. Nada grave (ayer pudo disputar 20′), pero el club entendía que lo apropiado era quedarse. Y así se lo transmitió a Brasil. Pero… aquí empieza el rock & roll.
Brasil, que con Vinicius sí aceptó de primeras que se quedase en Madrid, no fue igual de flexible con Militao. La CBF le hizo subirse a un avión anoche (12 horas de vuelo) y someterse a pruebas en São Paulo, donde han corroborado que, efectivamente, tenía una pequeña lesión. Que el Madrid no mentía. Se desliza desde Brasil que todo era extraño, pues un jugador lesionado no juega un partido de Liga, aunque sean pocos minutos. Pero Militao tiene esa pequeña dolencia. Es real. Y una vez realizadas las pruebas… lo desconvoca.
Su baja se suma, como decíamos, a la de Vinicius, que sufrió una lesión cervical en el partido contra el Villarreal en el Bernabéu y se perderá los dos choques de clasificación para el Mundial. Además, Dani Carvajal tampoco estará con España debido a su grave lesión de ligamentos cruzados, también sufrida en el mismo encuentro contra los groguets, lo que deja al Real Madrid con varias de sus figuras, como Mbappé, aunque este por descanso, fuera de la convocatoria internacional.