Italia domina y luego se hace daño

La selección italiana consiguió este jueves hacer buena su ventaja inicial de dos goles para sobrevivir después ante Bélgica (2-2), cuando se quedó con 10 jugadores al borde del descanso tras la expulsión de Lorenzo Pellegrini que condicionó todo el encuentro, pero que no evitó que mantuviera el liderato del grupo en la Liga de Naciones.

La primera media hora del encuentro fue la mejor de la era Spalletti. La Azzurra fue más intensa en el mediocampo con Tonali, Ricci y Frattesi, más organizada, hacía daño en las bandas, logró dos goles y pudieron ser más. El show italiano arrancó en el minuto 1 del encuentro, cuando Dimarco, desde la izquierda, penetró en el área y buscó en el otro costado a Cambiaso, que empujó el balón entre palos tras una intervención de Casteels. Tras 20 minutos sin reacción de los Diablos Rojos, Italia aumentó su ventaja siempre con la ayuda de sus laterales. Dimarco, con un espectacular cambio de juego, volvió a buscar a Cambiaso, cuyo zurdazo se topó con Casteels, que no pudo hacer nada ante Retegui, listo en el rechace.

Lo mejor de Italia, sin embargo, terminó poco después. En el 39′, una durísima entrada de Pellegrini sobre Theate fue castigada, con la ayuda del VAR, con una tarjeta roja que puso en apuros a los de Spalletti. En el 42′, De Cuyper recortó distancias finalizando una jugada a balón parado armada por Tielemans y Trossard.

Bélgica, en superioridad numérica, tomó las riendas del partido y sumó ocasiones hasta encontrar el merecido empate en el 62′ con otra acción a balón parado, esta vez un córner peinado por Faes y finalizado en el área chica al primer toque por Trossard. Italia tuvo que sufrir en la última media hora, pero su rival empezó a perder intensidad y la Nazionale pudo defender sin demasiados apuros un empate que sabe a poco por lo que se vio en la primera parte, pero es aceptable por como se le había complicado la noche.

About the Author

You may also like these