El Atleti ha conseguido reducir de tres a un partido el cierre parcial del Metropolitano y afrontará una multa a 3.000€, tras los incidentes del derbi contra el Real Madrid.
El conjunto rojiblanco alegó en su recurso que la sanción era “desproporcionada” y el Comité ha decidido estimar parcialmente su reclamación reduciendo el castigo. En la segunda parte del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid disputado en el Metropolitano, Busquets Ferrer, colegiado del partido, tuvo que suspender el choque durante diez minutos por el lanzamiento de objetos desde el fondo, donde se ubica el Frente Atlético, contra Thibaut Courtois, el guardameta blanco y antiguo jugador colchonero.
Tal y como explicó la RFEF en su momento, el cierre del Riyadh Air Metropolitano afectará a una parte de la grada baja del fondo sur, concretamente, a los sectores 127-133, zona desde la que se lanzaron los objetos contra Thibaut Courtois. Además del cierre parcial del feudo rojiblanco, finalmente durante un solo partido. También tendrá que pagar una multa de 3.000 euros.