El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso va perdiendo su magia y no fue capaz de sumar de tres ante el Stuttgart en su casa. Todo apunta a que, de momento, pierda de vista a Bayern y Leipzig en lo más alto de la tabla en Alemania.
En un partido en el que fue claro dominador desde el comienzo y generó ocasiones de sobra para ganar, pero se estrelló una vez contra el larguero, otra con un poste y varias contra el meta Alexander Nübel.
Los del técnico tolosarra fueron el mejor equipo en los primeros 45 minutos, pero tanto el aluminio como la falta de puntería y las paradas de Nübel bajo palos les privaron de irse con ventaja al descanso. Por lo general, los suabos se mantuvieron compactos atrás, aunque algún que otro desajuste y error en la salida de balón estuvieron a punto de costarles caro ante un Leverkusen que se mostró bastante más activo con el balón en los pies y no sufrió atrás ante un Stuttgart sin apenas ideas en ataque.
Más de lo mismo en los segundos 45 minutos: el Leverkusen siguió buscando los tres puntos y volvió a toparse con el palo en un gran disparo de un Boniface que, poco después, lanzó otro gran chute desde dentro del área que Nübel volvió a detener.