Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, o lo que es lo mismo, Serhou Guirassy ante Harry Kane. El partido más importante del fútbol alemán, conocido como ‘Der Klassiker’, llega este sábado (18:30) con gran protagonismo para los ‘9’ de ambos equipos.
En el Bayern, Kane, que fue el máximo goleador de la pasada temporada en la Bundesliga, sigue siendo el delantero más efectivo de cara a puerta con 14 goles en 11 partidos este curso. El delantero inglés es una amenaza constante en la punta de ataque, pero también es uno más en la construcción del juego.
Por su parte, Serhou Guirassy no está siendo capaz de sacar su mejor versión en el Dortmund. El ariete guineano se destapó la campaña pasada con 28 goles en el campeonato liguero. Este verano aterrizó en el equipo del ‘muro’ amarillo con enormes expectativas que por el momento le están superando. La irregularidad está reinando en sus actuaciones, ya que tan solo ha visto portería en seis ocasiones en la actual Bundesliga.
De ahí que los focos se centren en los killers de ambos equipos. Harry Kane y Serhou Guirassy echarán un pulso que, de momento, va ganando el británico. Mientras que Jamal Musiala también llega en plenas condiciones al clásico del fútbol alemán, Sahin no podrá contar con el lesionado Julian Brandt, por lo que, salvo sorpresa, será Pascal Groß quien acompañe a Felix Nmecha y Marcel Sabitzer en la sala de máquinas negriamarilla. Partidazo a la vista.