La Lazio de Pedro selló el pase a los cuartos de Copa italiana derrotando merecidamente 3-1 a un Nápoles experimental en el Olímpico.
Tres minutos después los sureños reaccionaron bien y pusieron las tablas, gracias a una estirada de Simeone que empujó el balón entre palos después de un disparo de Neres rechazado por Mandas.
El 1-1 aguantó en el marcador solo hasta el 40′, minuto en el que la Lazio protagonizó una espectacular transición tras un mal pase de Raspadori. El contragolpe, armado por Hysaj y Zaccagni, terminó con un taconazo de Pedro para Noslin, que sentó a Spinazzola con una finta y anotó el 2-1.
Mandas le negó con un paradón a Simeone el posible 2-2 antes del descanso, pero los biancocelesti sellaron el triunfo nada más comenzar la reanudación, otra vez con Noslin, autor del primer hat-trick en su carrera. El punta aprovechó un centro de Zaccagni con otro testarazo en el 50′, y las emociones del partido, básicamente, terminaron allí.
La Lazio defendió la ventaja sin apuros y el Nápoles, reforzado en el tramo final con Di Lorenzo, Politano, McTominay y Lobotka, se despertó demasiado tarde para remontar.