Szczesny, el primer agujero de la gestión de Hansi Flick

El capricho de Wojciech Szczesny le salió rana a Flick en Lisboa y su privilegio con el polaco pone por primera vez en el foco al alemán, que el lunes por la tarde había regalado tantos elogios al polaco en la sala de prensa de Da Luz que su titularidad parecía cantada.

Poco más de una hora antes del partido, se confirmó. Su primera parte fue para olvidar y, si no está en la leyenda negra de las noches europeas del Barça, fue por el resultado final. Con 1-1 en el marcador, salió sin ton ni son a un pelotazo del Benfica, sin medir las consecuencias ni pensar que Balde es un buen corrector e iba a ganarle la carrera a su par. Al contrario, fue con todo, chocó con el lateral y dejó el balón a pies de Pavlidis, que firmó el 2-1. Poco después, regaló el penalti que supuso el hat-trick del delantero griego.

Hansi Flick sorprendía con la presencia de Wojciech Szczesny en el once titular para el partido de la séptima jornada de la Champions League ante el Benfica. El entrenador alemán consideraba que la experiencia y la personalidad del portero polaco podían ser fundamentales en un partido de alta exigencia. No obstante, estas razones del técnico azulgrana distaron mucho de la realidad mostrada por el guardameta en el terreno de juego en la primera mitad. Aun así, el arquero fue capaz de revertir la situación con paradas cruciales en la segunda mitad del encuentro.

About the Author

You may also like these