El Nápoles deja escapar otro tren

Frenazo para el Nápoles de Antonio Conte.

Los azzurri no pasaron del 1-1 en el Maradona contra el Udinese, encadenan dos empates consecutivos y ahora marchan con cinco puntos de ventaja sobre el Atalanta y cuatro sobre el Inter. Los nerazzurri, si mañana vencen a la Fiorentina en San Siro, volverán a estar a solo un punto del liderato.

Fue un partido duro para el Nápoles en el Diego Armando Maradona. Salió con todo, pero se topó con la valentía de un Udinese que tuvo la personalidad de mirar a los ojos al líder con un Flo Thauvin estelar. Se dividieron los ataques, las amenazas.

Hasta que emergió la figura del gigante escocés para decantar la balanza con un testarazo en el minuto 38. Sexto gol para McTominay en Serie A, séptimo en una temporada brillante en la que es titular indiscutible.

Se las prometió felices el combinado partenopeo con ese gol que suele significar que el Nápoles se acerca a la victoria. Pero el Udinese decidió saltarse la norma y cualquier tipo de tiempo de recuperación tras haber encajado el duro golpe. No pasaron ni 2 minutos cuando el Nápoles, en una serie de desastres defensivos, se vio superado.

Conte revolucionó la delantera, sacando del banquillo a Simeone, Raspadori, Ngonge y al recién fichado Okafor. La medida, sin embargo, no tuvo efecto: el Nápoles siguió sin encontrar huecos y tuvo que conformarse con el 1-1. Mañana, el Inter puede volver a estar muy cerca de la cima.

About the Author

You may also like these